Soluciones digitales: normatividad del sector financiero y de seguros

Soluciones-digitales-normatividad-del-sector-financiero-y-de-seguros

El sector financiero, de seguros y fianzas tiene una demanda importante de soluciones digitales, no sólo por el tipo de actividades que realiza y que requieren de procesos automatizados para mejorar su productividad, sino también por la normatividad que lo rige.

De acuerdo con la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, en su artículo 492 se marcan ciertas disposiciones en las cuales se establece que todas la empresas que pertenecen a este sector deben tomar medidas para identificar a sus clientes a través de recabar datos y documentos antes de iniciar cualquier tipo de contrato, esto como parte de las medidas para la prevención de lavado de dinero.

El objetivo de esta medida es la identificación plena de la identidad de los clientes. La información que obtenga el sector deberá ser conservada por un periodo mínimo de diez años, es por ello, que las empresas requieren de soluciones digitales para el cumplimiento de la legislación vigente.

En Requordit sabemos lo que las empresas necesitan y por ello que contamos con soluciones digitales en automatización de procesos para ayudar al sector financiero y de seguros a cumplir con la reglamentación, algunas de ellas son las siguientes:

Business Process Outsourcing (BPO)

También conocido como Outsourcing de Captura de Datos es una solución que se puede hacer a la medida de las necesidades de cada empresa con el fin de convertir el archivo físico en un archivo digital. El BPO software sirve para que puedan conservar de manera segura la información de los clientes. Este tipo de solución tiene la ventaja de que al aplicarla se integran las mejores prácticas en digitalización, se hacen uso de los recursos tecnológicos más avanzados y se cuenta con el personal humano más capacitado para brindar un servicio de calidad en tiempos récords.

Gestión documental

A través de la gestión documental se puede capturar, almacenar y recuperar todos los documentos que se generan en la empresa. De esta manera desde que un cliente llega para celebrar un contrato, la información que se requiere por disposición oficial se puede capturar digitalmente desde un inicio, y así la empresa tendrá mejor organizada su información y favorecerá su productividad. El software permite una organización de documentos e imágenes en un mismo lugar, al cual se puede acceder de manera rápida y fácil.

Scanners

Otra solución para tener la información en formato digital es contar con scanners, los cuales ayudan a digitalizar cualquier tipo de formato de documento, de esta manera en cuanto reciban la documentación del cliente podrán ponerla en formato digital. Existen diferentes tipos de scanners tanto de bajo como alto volumen, el adecuado dependerá de las necesidades específicas de cada empresa.

En Requordit podemos ayudar a las empresas sin importar su volumen de información, si tienes dudas sobre qué es la digitalización y como puede ayudar a cumplir con las reglamentaciones del sector financiero y de seguro no dudes en contactarnos.

Estamos a tus órdenes en el (55) 85264575 o si lo prefieres también puedes escribirnos al correo recepcion@requordit.com, contamos con soluciones de automatización de procesos,  sistemas de cobro y digitalización a la medida de tu empresa. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *