¿Cómo mejorar la productividad de una empresa?

Cómo-mejorar-la-productividad-de-una-empresa

La calidad de la gestión de procesos y el estado financiero de una compañía son buenos indicadores que permiten analizar la productividad de una empresa. Sin embargo, conocer el nivel de productividad es sólo el primer paso para crear una estrategia que permita potencializarla.

A continuación te daremos algunas recomendaciones que contribuirán en el proceso para mejorar la productividad de una empresa.

Innovación constante


La innovación es clave para el crecimiento de la empresa, de no hacerlo se corre el riesgo de quedar rezagada ante la competencia. La innovación va más allá de incluir tecnología, también consiste en encontrar nuevas maneras de brindar soluciones, mejorar la gestión y de hacer uso eficiente de los recursos de la empresa.

Administración por procesos

Una forma efectiva de elevar la productividad es fomentar la administración del trabajo por procesos y no por desempeño de funciones. Esto ayudará a entender a los colaboradores la importancia de su participación en cada una de las tareas de la empresa y verán el beneficio que tiene para todos y no sólo para un área o grupo de personas. Cuando se trabaja con esta filosofía la empresa tiene una mejor planeación, hay mayor calidad en el trabajo y se eleva el cumplimiento de objetivos.

Planeación efectiva

La planeación efectiva es clave para dirigir una empresa. Cuando se tienen objetivos, metas, procedimientos y políticas bien definidas será más sencillo el cumplimiento con éxito de las mismas. No olvides que una parte fundamental es comunicarlas en tiempo y forma a tus colaboradores.

Administración del tiempo

El tiempo juega un papel clave para lograr terminar con todos los objetivos de la empresa. La administración del tiempo incluye priorizar y organizar las tareas. Cuando hay una buena optimización de los procesos el tiempo es uno de los principales beneficiados y será uno de los recursos más valiosos para elevar la productividad.

Modernización de herramientas de trabajo

Es recomendable que la empresa haga un análisis de las áreas de oportunidad que tiene para modernizar su proceso productivo. Desde la maquinaria hasta los programas de gestión o sistemas de cobro que utiliza. La inclusión de herramientas tecnológicas puede ser la clave para aumentar la productividad de la empresa. Se debe tener cuidado de que la tecnología que se elija se adapte a las necesidades reales de la empresa para obtener su máximo beneficio.

En Requordit contamos con soluciones que ayudarán a tu empresa a mejorar su productividad. Puedes contactarnos en el (55) 85264575 o si lo prefieres también puedes escribirnos al correo recepcion@requordit.com, donde te brindaremos atención personalizada para encontrar el sistema que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *